SANJOSE

 

Ed fut

 

Pensamientos de Murialdo

“¿Buscan la perfección? Se encuentra en todo lo que sucede, en todo cuanto se presenta. Dios está en este lugar, decía Jacob, y yo no lo sabía. El está cerca, a vuestro alrededor, dentro de vosotros mismos”.
San Leonardo Murialdo

sistema_de_notas.jpg    escuela_de_padres.jpg     cronograma      mapa de ubicacion      vir      horarios-de-atencion.jpg     ICONOFACTELECTRONICA   INEVAL

 
 
 
 
 
 
 

 
SALUDOS DEL AREA

Saludos Cordiales del "Área Cultura Estética".  

Jefe de Área:   Lic. Germán Erazo

Integrantes

Lic. Fernando Guerrón     Lic. Fausto Abata     Lic. Paúl Granizo      Lic. Diego Betancourt      Msc. Víctor Gutiérrez

 

VISIÓN

Formar estudiantes con valores éticos, morales, sociales y cristianos, fundados en la pedagogía del amor, sensibles al arte y sus diversas formas de representación.

MISIÓN

Ser una disciplina de apoyo permanente para los jóvenes en su formación integral, que aprecien las distintas manifestaciones artísticas y culturales de su entorno, capaces de representar gráfica y artísticamente el medio que los rodea, rescatando nuestra riqueza y herencia artístico -  musical.

OBJETIVOS POR DISCIPLINA

Dibujo:

 

Representar e interpretar gráficos con criterios de orden y limpieza empleando su creatividad y herramientas necesarias, para

exponer su sensibilidad y transmitir nuevas ideas.

 

Música:

Interpretar instrumentos de fácil ejecución, conociendo y rescatando nuestra identidad musical; conocer y amar la Patria, la institución a la que pertenece mediante el canto correcto de los himnos y marchas

 

BENEFICIOS DE TOCAR UN INSTRUMENTO.

Según algunos estudios publicados por varios psicólogos, tocar un instrumento musical aporta los siguientes beneficios a las personas, sin importar su edad o género:

  • Incrementa la confianza en uno mismo.
  • Genera relaciones sociales más profundas.
  • Desarrolla la creatividad en la solución de problemas cotidianos.
  • Incrementa la productividad y concentración.
  • Ejercita la memoria.
  • Reduce el stress.
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Disminuye la depresión.
  • Mejora la asertividad.

Además, existen ciertos aspectos que son muy interesantes e importantes para nuestra vida:

Crea hábito de estudio, fomenta la constancia en las cosas: El hecho de tener que practicar dicho instrumento con cierta frecuencia (o mucha si quieres progresar a un cierto nivel).

Valores tan importantes como: la disciplina, el sacrificio y el trabajo de lo que cuesta hacer las cosas bien hechas. Aprender a tocar un instrumento bien, se consigue siendo muy disciplinado y trabajando mucho.

Desarrolla la sensibilidad: Las obras melódicas están cargadas de sensibilidad. También se puede aplicar a la sensibilidad de nuestro sentido del tacto al aprender a tener un control mayor sobre nuestro cuerpo.

Genera mayor capacidad mental:
Es una realidad comprobada que la música y en general el estudio y práctica de un instrumento, ejercita una muy buena parte del cerebro, lo cual nos hace más ágiles a la hora de pensar cualquier cosa. Y por supuesto, mejora la memoria.

Si está interesado acercarse a Secretaría del Plantel y pregunte sobre este servicio en nuestro Colegio.

SI ERES ESTUDIANTE NUESTRO      ANIMATE TE ESPERAMOS!!!!!!!!!

 

 

Que la bendición de Dios sea ud. y su digna familia, nos complace comunicar que ya se ha inciado la catquesis con miras a la preparación de los SACRAMENTOS.  estan invitados a inscribirse y a formarse cristianamente.

SACRAMENTOS: ¿ POR QUÉ Y PARA QUÉ?

  "Los sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del Cuerpo de Cristo, y en definitiva, a dar culto a Dios; pero en cuando signos, también tienen un fin pedagógico. No sólo suponen la fe, sino que a la vez la alimentan, la robustecen y la expresan por medio de palabras y cosas; por esto se llaman sacramentos de la fe. Confieren ciertamente la gracia, pero también su celebración prepara perfectamente a los fieles para recibir con fruto la misma gracia, rendir culto a Dios y practicar la caridad" (Conc. Vaticano II. Sacrosanctum Concilium, 59).

COMUNICADO. 

Informamos a todos los estudiantes y padres de familia que asisten a la catequesis que las clases estamos organizándolas esten atentos a las fechas y horarios:

GRUPO DE PRIMERA COMUNIÓN    :       

GRUPO BIBLICO                              :       

GRUPO DE CONFIRMACIÓN            :       

Materiales:  A todos los estudiantes de se les entregara el texto o libro de catequesis.  Pero deben traer, un cuaderno, esferos,  flores de piedad y cuando se les solicite la Biblia respctivamente. Solicitamos la amyor puntualidad y se tomará muy encuenta las faltas, para la aceptación al sacramento.

Leer más: Catequesis

JUNTOS POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA.

Me complace darle una cordial bienvenida a nuestro Sitio Virtual del Colegio Técnico “San José”. ¡Gracias por interesarse en nuestra Institución!

Nuestro Colegio es una de las instituciones Educativas más reconocidas de la ciudad de Quito.  Gracias al espíritu emprendedor de los  sacerdotes pertenecientes a la “Congregación de San José”.

El Colegio Técnico “San José” tiene como objetivo prestar un servicio de alta calidad al país en los campos de la educación, básica y de bachillerato técnico, la evangelización y la transformación social. Procura así la instauración de una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada en los valores que proclama el Evangelio.

La prioridad de nuestra institución son los estudiantes a quienes pretendemos formar y no sólo informar; educar y no sólo instruir; los bachilleres del Colegio Técnico “San José”,  serán buenos profesionales y buenos ciudadanos, como nos recuerda  Leonardo Murialdo.

Por medio de su visita a nuestra página en Internet, usted podrá informarse acerca de los aspectos más importantes que caracterizan a nuestra familia Educativa; encontrará cumplida información de cómo es nuestra organización, quiénes pertenecemos, como trabajamos por ella, qué estudios y servicios ofrecemos, diversas actividades, proyecciones  y proyectos educativos que tenemos.

Gracias por su visita virtual y no dude en visitarnos personalmente si es su deseo. El Colegio Técnico “San José” le recibirá cordialmente y estamos seguros de que le sorprenderá gratamente.

Cordialmente,

 JOSE MISAEL GUERRERO ALTAMIRANO,   C.S.J.

Toda la Comunidad Educativa tiene derecho a estar informado sobre todos los acontecimientos, hechos y actividades académicas  relizadas y/o  por realizarse en nuestra querida institución, razón por la cual nos es grato compartir con ud.  el CALENDARIO ACADÉMICO  del año escolar 2017 - 2018, el mismo que será publicado cada mes para mayor comprensión y conocimiento, pero ud. lo puede consultar diariamento o semanalmente como le facilite su tiempo.

El manejo de la información oportuna puede ayudarnos a un mejor desarrollo y éxito de todas nuestras actividades académicas programadas, les exhortamos a tener un compromiso serio con su participación en los diferentes actos en el cual ud. amig@  lect@r se vea implicado

Gracias por su interés.

Estimada Comunidad Educativa  del Colegio Técnico "San José":  recordados,  Sr. Padres, Madres de Familia y/o representantes, estimado estudiantes y dilecto personal docentes, adnminitrativo y de apoyo. Nuestro establecimiento busca establecer con toda la familia del Colegio San José, una comunicación adecuada  con presentación de información oportuna y eficaz, se ha creado este espacio en el que ud. podrá leer o descargar las circulares que son eviadas por parte de la institución a los Padres de Familia.

ESPACIO PARA UNA COMUNICACIÓN

                                     VERDADERA,  OPORTUNA,      EFICAZ

 

Nota Importante:  Para leer las circulares arrastre la nube blanca al espacio que dice box en el mismo cuadro.   GRACIAS.

TEMA DE LA CIRCULAR FECHA DESTINATARIO
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

 

 

 

Te invitamos a visitar estas webs interesantes!!!

INEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpgINEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpg

EDDY

Visit and Bet at Ladbrokes information.