SANJOSE

 

Ed fut

 

Pensamientos de Murialdo

“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.
San Leonardo Murialdo

sistema_de_notas.jpg    escuela_de_padres.jpg     cronograma      mapa de ubicacion      vir      horarios-de-atencion.jpg     ICONOFACTELECTRONICA   INEVAL

 
 
 
 
 
 
 

 

horario

 

REQUISITOS_INSCRIPCIONES_2016.png

 

 

 

HORARIO DE EXAMENES PRIMER QUIMESTRE 2015 - 2016

horario

ASISTENCIA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

DAR CLIC AQUI PARA IMPRIMIR DOCUMENTO

participacion.png

 

DAR CLIC AQUI PARA IMPRIMIR DOCUMENTO


 

 

 

Primera reunión de padres de familia

Del 17 de Septiembre al 18 de Septiembre del presente año se llevaron a cabo las primeras reuniones de padres de familia en la Institución, correspondientes al año lectivo 2015 – 2016, donde se trataron algunos temas de importancia para el desarrollo de las actividades del año lectivo en curso, se realizó las elecciones de presidentes de las Directivas de Curso y Elección del Comité Central. A todos se ha realizado la invitación y la motivación pertinente para que participen con responsabilidad en las brigadas de seguridad encomendadas, se entregará un ticket, que avala su cumplimiento.

C Amplia

 

 

Juramento a la Bandera 2015 – 2016

El pasado 26 de Septiembre los estudiantes de tercer año de bachillerato, realizaron el juramento a la Bandera Nacional con compromiso y mucho entusiasmo. Estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades acompañaron esta promesa de proteger y honrar a nuestro país. Compartimos esta imagen de lo que fue este evento.

monte

Nuestros estudiantes se destacan por su dedicación y entrega, en nuestra Institución estamos orgullosos de todos los logros que obtienen en su vida estudiantil y personal. Es por ello que queremos felicitar a todos los abanderados y escoltas del año lectivo 2015-2016.

Band

“La educación es la llave maestra que abre todas las puertas y el pasaporte para un buen futuro”

La humildad abre puertas y te lleva a conocer lugares y personas que nunca imaginaste.”

“Acuérdate que si tu sueñas algo, si logras hacerlo con los ojos abiertos, ese sueño se convierte en una meta para ti, en un reflejo de tu futuro que, sin saber si las respuestas serán positivas o negativas lo único que querrás es arriesgarte para alcanzarlo.”

 

 

Orquesta Sinfónica Nacional

Un ambiente cultural - artístico y mucha de alegría vivió la Institución, con la visita de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional del Ecuador (Cuerdas). Estudiantes, autoridades, docentes y personal administrativo se organizaron adecuadamente para recibir este Concierto. Esta actividad también la denominamos: Sembrando cultura y apreciación al arte musical en TODOS LOS MIEMBROS de la Familia de educativa del Colegio Técnico San José. Apreciación del único lenguaje UNIVERSAL LA MÚSICA. Les invitamos a ver las fotografías de lo que fue este gran acontecimiento.

conc

 

 

 

 

Ba 1

Programa de Graduación 2014 -2015.

El Colegio Técnico San José, regentado por los Padres Josefinos de Murialdo, realizó la ceremonia de su Vigésima Sexta Promoción de Bachilleres Técnicos, acto al que asistieron directivos, padres de familia, alumnos y profesores.

Para la ocasión se preparó un programa especial con la Eucaristía de acción de gracias dirigido por el departamento de pastoral del colegio, y acompañados en la celebración por los padres: José Guerrero y P. Francisco Mena, seguido de la intervención de P. Rector, quien ofreció el acto a los asistentes con un cálido discurso emotivo.

Por otro lado, el Lic. Diego Betancourt, Como primer vocal suplente del Consejo Ejecutivo, les dio un emotivo mensaje de despedida a los bachilleres diciéndoles que la etapa que han concluido es una más de sus metas y que ahora deberán unir todas para seguir adelante, terminó haciendo repetir a los estudiantes la frase de San Leonardo “Hacer el Bien, en coro repitieron pero hacerlo Bien”.

Luego se leyó el acta de incorporación de los nuevos bachilleres a cargo de la Msc. Fanny Cando, Secretaria General. Asimismo, el juramento colectivo a los bachilleres lo efectuó el P. Rector de la institución; quién expresa que cada bachiller Josefino se llevaba una mochila con valiosos recuerdos, valores, principios y un inmenso amor a Dios. Posteriormente se entregó las actas de grado y título, se impuso los birretes de rigor.

Después se proclama al Sr. Fonseca Amaya Jossue Leonardo , del Tercer año de Bachillerato Industrial, Figura profesional: Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas, como Mejor Egresado del año lectivo 2014-2015, el mismo que se dirigió a los presentes con un discurso de agradecimiento a directivos, profesores y amigos.

De inmediato, El Lic. José Ronda con el grupo de estudiantes, deleitaron a los presentes con una presentación artística,

Por otro lado, P. Francisco Mena, Vicedirector de la Comunidad, les dirigió un sentido mensaje de despedida a los bachilleres; diciéndoles, que la etapa que han concluido es una más de sus metas y que ahora se pueden ya unir al grupo de los exalumnos. Finaliza exhortando a los neo bachilleres a escuchar el llamado de Dios, indicando que también hay otro camino a parte del matrimonio y que es la vida religiosa, que si alguno tiene inquietud vocacional no dude en contactarnos, recordando que es Dios mismo el que nos elige, concluyó, dando la Bendición a los presentes.



Atentamente

P. Msc. Fanny Cando

Secretaria.

 

Bachilleres_2015

 

Discurso para a los Bachilleres Josefinos 2014-2015

“Educar es preparar al hombre para la vida”. José Martí

21 de Julio del 2015

Estimados estudiantes flamantes Bachilleres de nuestra Patria, una vez terminada una etapa es hora de empezar otra por ello ustedes, se disponen a enfrentar caminos, desafíos, retos nuevos. La vida los enfrenta a situaciones que necesitan decisiones con responsabilidad, y ahora ya se sueltan de la mano firme de sus padres y sus familias, para emprender un camino de consolidación personal para buscar su realización plena en el mundo universitario o laboral

Los años que han compartido con este su Colegio les han entregado los instrumentos más importantes para el éxito en el camino que emprenderán a partir de hoy. No cabe duda que es una ruta difícil, puesto que la realización plena encuentra múltiples dificultades porque la vida es compleja, pero bella y nos invita a vivirla.

Estimados jóvenes busquen que sus decisiones serán dadas con plena libertad y responsabilidad guiados por los valores éticos y religioso. Créanme que no existe en la vida nada más frustrante, nada más vacío y creador de angustias permanentes, que el elegir una acción, que el adoptar una decisión o ejercer un desempeño que contrasta contra nuestros propios e íntimos deseos y valores.

Pero más allá de estos temas está la pregunta vital: ¿como asumirá ud. De hoy adelante su vida?, ojala que sea con los principios de su familia y con los valores que hemos sembrado en ustedes.

Jóvenes están llamados a ejercer el liderazgo en el mundo que viene, pero sepan admitir la diversidad, practicar la tolerancia en las ideas, practicar la solidaridad, son elementos indispensables para los líderes que la sociedad de hoy y del mañana necesita. El mundo está convulsionado por las incomprensiones; miren solamente las cosas que dividen a nuestra sociedad y la forma en que estamos entregando los resultados a las nuevas generaciones. Hay dolor, porque hay incomprensión; hay guerra y muerte porque hay intolerancia.

Les deseo lo mejor en lo que viene, para todos Uds. Han pasado una etapa y vienen otras que son igual o mayormente exigentes. Pero estoy seguro que las fortalezas que han adquirido dentro de estos muros, con vuestros maestros y guías, les ayudarán. Finalizo exhortándolos a que nunca tengan miedo confíen en Dios en su familia y en sus conocimientos y no solo verán gratas sorpresas. Si no también se dará, la consolidación de una plena realización como personas.

FELICIDADES JOVENES!!!!! FELICIDADES PADRES!!!!

GRACIAS MAESTROS!!!!   DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.

Atentamente su amigo de siempre: P. Msc. José M. Guerrero Altamirano.   csj

 

 

 

 

 

PASEO VIRTUAL

 

CORDIAL INVITACIÓN

 

A TODA LA

 

COMUNIDAD

 

EDUCATIVA!!!



PADRE Y MADRE DE FAMILIA, ESTUDIANTE, FAMILIARES, AMIGOS

VEN VIVE CON NOSOTROS NUESTRAS FESTIVIDADES
TU PRESENCIA ES IMPORTANTE. FESTEJEMOS JUNTOS!!!!!!!!!!.

Mucha atención los días 18 y 19 de Marzo tendremos, presentación de especialidades:
MECÁNICA INDUSTRIAL
Suelda y maquinado.
ELECTRICIDAD
Automatización eléctrica residencial.
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Sistemas eléctricos del automóvil.
,

Esta festividades queremos vivirlas con todos ustedes,  comparto el programa de fiestas patronales del colegio, comuniquen a sus papás y nos veremos el viernes y los dos días de casa abierta, con entusiasmo y sana alegría a iniciar la fiesta como los josefinos de corazón.

 

Visita el enlace y conoce todo.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1455062011393687&set=pcb.1455062084727013&type=1&theater

Te invitamos a visitar estas webs interesantes!!!

INEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpgINEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpg

EDDY

Visit and Bet at Ladbrokes information.