“El único medio de crear a la patria un futuro prometedor es educar a la juventud actual en los principios morales y religiosos; cualquier otro medio no es tan importante”.

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Powered by RS Web Solutions

Ba 1

Programa de Graduación 2014 -2015.

El Colegio Técnico San José, regentado por los Padres Josefinos de Murialdo, realizó la ceremonia de su Vigésima Sexta Promoción de Bachilleres Técnicos, acto al que asistieron directivos, padres de familia, alumnos y profesores.

Para la ocasión se preparó un programa especial con la Eucaristía de acción de gracias dirigido por el departamento de pastoral del colegio, y acompañados en la celebración por los padres: José Guerrero y P. Francisco Mena, seguido de la intervención de P. Rector, quien ofreció el acto a los asistentes con un cálido discurso emotivo.

Por otro lado, el Lic. Diego Betancourt, Como primer vocal suplente del Consejo Ejecutivo, les dio un emotivo mensaje de despedida a los bachilleres diciéndoles que la etapa que han concluido es una más de sus metas y que ahora deberán unir todas para seguir adelante, terminó haciendo repetir a los estudiantes la frase de San Leonardo “Hacer el Bien, en coro repitieron pero hacerlo Bien”.

Luego se leyó el acta de incorporación de los nuevos bachilleres a cargo de la Msc. Fanny Cando, Secretaria General. Asimismo, el juramento colectivo a los bachilleres lo efectuó el P. Rector de la institución; quién expresa que cada bachiller Josefino se llevaba una mochila con valiosos recuerdos, valores, principios y un inmenso amor a Dios. Posteriormente se entregó las actas de grado y título, se impuso los birretes de rigor.

Después se proclama al Sr. Fonseca Amaya Jossue Leonardo , del Tercer año de Bachillerato Industrial, Figura profesional: Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas, como Mejor Egresado del año lectivo 2014-2015, el mismo que se dirigió a los presentes con un discurso de agradecimiento a directivos, profesores y amigos.

De inmediato, El Lic. José Ronda con el grupo de estudiantes, deleitaron a los presentes con una presentación artística,

Por otro lado, P. Francisco Mena, Vicedirector de la Comunidad, les dirigió un sentido mensaje de despedida a los bachilleres; diciéndoles, que la etapa que han concluido es una más de sus metas y que ahora se pueden ya unir al grupo de los exalumnos. Finaliza exhortando a los neo bachilleres a escuchar el llamado de Dios, indicando que también hay otro camino a parte del matrimonio y que es la vida religiosa, que si alguno tiene inquietud vocacional no dude en contactarnos, recordando que es Dios mismo el que nos elige, concluyó, dando la Bendición a los presentes.

P. Msc. Fanny Cando

Secretaria.

Bachilleres_2015

Discurso para a los Bachilleres Josefinos 2014-2015

“Educar es preparar al hombre para la vida”. José Martí

21 de Julio del 2015

Estimados estudiantes flamantes Bachilleres de nuestra Patria, una vez terminada una etapa es hora de empezar otra por ello ustedes, se disponen a enfrentar caminos, desafíos, retos nuevos. La vida los enfrenta a situaciones que necesitan decisiones con responsabilidad, y ahora ya se sueltan de la mano firme de sus padres y sus familias, para emprender un camino de consolidación personal para buscar su realización plena en el mundo universitario o laboral

Los años que han compartido con este su Colegio les han entregado los instrumentos más importantes para el éxito en el camino que emprenderán a partir de hoy. No cabe duda que es una ruta difícil, puesto que la realización plena encuentra múltiples dificultades porque la vida es compleja, pero bella y nos invita a vivirla.

Estimados jóvenes busquen que sus decisiones serán dadas con plena libertad y responsabilidad guiados por los valores éticos y religioso. Créanme que no existe en la vida nada más frustrante, nada más vacío y creador de angustias permanentes, que el elegir una acción, que el adoptar una decisión o ejercer un desempeño que contrasta contra nuestros propios e íntimos deseos y valores.

Pero más allá de estos temas está la pregunta vital: ¿como asumirá ud. De hoy adelante su vida?, ojala que sea con los principios de su familia y con los valores que hemos sembrado en ustedes.

Jóvenes están llamados a ejercer el liderazgo en el mundo que viene, pero sepan admitir la diversidad, practicar la tolerancia en las ideas, practicar la solidaridad, son elementos indispensables para los líderes que la sociedad de hoy y del mañana necesita. El mundo está convulsionado por las incomprensiones; miren solamente las cosas que dividen a nuestra sociedad y la forma en que estamos entregando los resultados a las nuevas generaciones. Hay dolor, porque hay incomprensión; hay guerra y muerte porque hay intolerancia.

Les deseo lo mejor en lo que viene, para todos Uds. Han pasado una etapa y vienen otras que son igual o mayormente exigentes. Pero estoy seguro que las fortalezas que han adquirido dentro de estos muros, con vuestros maestros y guías, les ayudarán. Finalizo exhortándolos a que nunca tengan miedo confíen en Dios en su familia y en sus conocimientos y no solo verán gratas sorpresas. Si no también se dará, la consolidación de una plena realización como personas.

FELICIDADES JOVENES!!!!! FELICIDADES PADRES!!!!

GRACIAS MAESTROS!!!!   DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.

Atentamente su amigo de siempre: P. Msc. José M. Guerrero Altamirano.   csj