O 5

En una mañana de alegría, colorido y la participación de los equipos conformados por los estudiantes de cada curso acompañados de su madrina y mascota se dio inicio al campeonato interno de deportes en las disciplinas de Ecua-vóley, indor futbol y basket.

O 1  O 2
 O 3  O 4

"Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Técnico San José, reciba el más cordial y atento saludo. Mil gracias por vuestra atención y presencia.

No puedo ocultar la satisfacción que me produce el hecho de poder inaugurar, estos juegos deportivos que, más allá de promover únicamente la práctica deportiva como un indispensable complemento de la formación integral del estudiantado, este espacio pretende ser un medio de integración, fortaleciendo el espíritu de confianza, solidaridad y confraternidad, que permita a los a nuestros estudiantes de una u otra manera reconocerse como hermanos dentro de esta gran familia Josefina. El deporte ayuda al equilibrio y al desarrollo de la personalidad estudiantil.

Les recuerdo que ésta sana competencia está lejos de ser simple enfrentamiento que procura aniquilar al adversario, al contrario es la valoración del otro, del oponente. El contrincante se constituye en medio con el que mutuamente nos ayudamos en el crecimiento físico, desarrollo de habilidades y crecimiento en la amistad. Mi más ferviente deseo es que estos juegos deportivos produzcan competidores honestos, responsables, organizados y gratos e inolvidables momentos de haber sido partícipes de una experiencia deportiva de sana recreación, alegría y fraternidad, que son las notas distintivas del verdadero josefino.

Felicitaciones y mi gratitud para los organizadores, competidores y a cada uno de los docentes que ayudan y buscan que esta fiesta de confraternidad sea llena de colorido y hermandad. Termino deseándoles mucho éxito a todos, en particular a las delegaciones de cada curso.

Muchas gracias.

Atentamente su amigo de siempre  P. José Guerrero Altamirano