“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL

La educación constituye instrumento de transformación de la sociedad, contribuye a la construcción de los proyectos de vida de los  adolescentes de nuestra institución al estilo de nuestro Fundador San Leonardo Murialdo educar el corazón con el corazón.

La formación del ser es responsabilidad de la familia en su primer momento, tomando como aliados estratégicos a los profesionales de la educación en medio de un entorno natural y social a lo que llamamos comunidad educativa.

El Departamento de Consejería Estudiantil (D C E) está encargado de la atención integral de los/as estudiantes en el proceso de formación y desarrollo de su personalidad. Para ello, este departamento se apoya necesariamente en la gestión de todos los miembros de la comunidad educativa.

En las actividades del D C E participa activamente con todo el personal de la institución: directivos, docentes y administrativos, así como los estudiantes y sus representantes legales.

Al personal docente  se asesora en su accionar profesional, en el seguimiento de casos de estudio y en la resolución de conflictos.

Se trabaja con los padres de familia en escuela para padres y consejería familiar.

Entre una de las actividades relevantes está el trabajo preventivo sobre el consumo de drogas y estupefacientes psicotrópicos y sus consecuencias personales y legales, para ello se trabaja con personeros especializados de la policía (DINAPEN) y la UPC.

Entre otras de las actividades del D C E está el seguimiento y la participación de los ex alumnos en las actividades institucionales, estos como agradecimiento al colegio también imparten charlas de motivación  a los estudiantes.

En consecuencia el D C E es el lugar en donde la Comunidad Educativa puede encontrar al padre, amigo y hermano siguiendo las enseñanzas de nuestro pedagogo Leonardo Murialdo.

Msc.Armando Llerena

Coord. D C E