SECRETARIA GENERAL

Esta dependencia está atendida por:                 Msc. Fanny Marlene Cando

El Colegio Técnico San José, desde la Secretaría General, cumple con la responsabilidad de coordinar el desarrollo de los procesos de inscripción, selección, admisión y matrícula de estudiantes. Cumpliendo su tarea de velar por los registros institucionales, responsabilizándose de la seguridad y legalidad de los mismos, al servicio de la sociedad, ejerciendo de esta manera, el deber asignado por las autoridades del ramo, sirviéndose de la guía establecida en la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

·         Organizar el proceso de matrículas junto con el Rector del colegio.

·         Responder por el liderazgo de los procesos de inscripción, selección, admisión y matrícula de estudiantes.

·         Revisar y firmar los libros reglamentarios y certificados expedidos por la institución.

·         Solicitar a los Docentes el cumplimiento de la documentación que se requiere en la Secretaria de la institución.

• Atención telefónica y personalizada.
  • Mantener actualizado el registro de hojas de vida del personal al servicio del Plantel.
  • Ser el centro de comunicación e información a nivel general.
  • Apoyo a las distintas áreas del Colegio en organización y gestión de documentos.
  • Velar porque los registros y documentos institucionales, estén claramente fundamentados en los principios de nitidez, claridad y legalidad.
  • Entregar a tiempo y en forma adecuada, la información necesaria para los interesados en el programa de la institución.
  • Manejar con eficiencia las calificaciones, los registros de asistencia y documentos propios del estudiantado, trabajando coordinadamente con los docentes y el centro de sistemas, en el manejo pulcro, puntual y claro de estos documentos.
  • Dar fe de la autenticidad y legalidad de los registros institucionales.
  • Cumplir y hacer cumplir puntualmente, los cronogramas de recepción, procesamiento y entrega de las calificaciones.
  • Mantener y responsabilizarse del archivo de la institución.
  • Expedir, llenando los requisitos establecidos, los documentos solicitados por los miembros de la comunidad educativa u otra dependencia que lo requiera.
  • Llevar las actas de las diversas comisiones y consejos que operan en la institución.
  • Publicar oportunamente, la información referida al funcionamiento del plantel tales como: calendario escolar, fechas para entrega y recepción de documentos, requisitos o exigencias para los procesos institucionales, etc.
  • Tratar de manera altamente cordial, al personal de la comunidad escolar y a toda persona que requiera de sus servicios.