Es con gran alegría y entusiasmo que iniciamos el año lectivo de nuestro plantel educativo, Técnico San José con un aplauso merecido y caluroso para todos y muchos augurios en el desarrollo del mismo.

Pedimos a Dios protección para todos. Protección para que, la ética profesional, la lealtad, la amistad, la solidaridad nos acompañe durante todo el año lectivo, estamos seguros que las actividades se desarrollarán con el mayor nivel de compañerismo y respeto, mediante el cual conseguiremos muchos logros.

En la actualidad el área de cultura física esta integrada por un profesor de la especialidad el Msc. Carlos Negrete y un colaborador el profesor  Lcdo. Fausto Abata que es de la especialidad de mecánica industrial, el área está medianamente equipada, nos sentimos muy contentos de trabajar en esta área, porque contribuimos de esta manera al desarrollo integral de nuestros estudiantes. Con el cambio de rector, al inicio de este año escolar lo sentimos, escuchamos y vemos, un ambiente deportivo, muy fraterno y amistoso. Los jóvenes, tienen deseos de triunfar en todos los ámbitos porque se observa un cierto apoyo y libertad para su participación tanto a nivel  interno como externo.

MISIÓN

Es un área que colabora en el desarrollo de la educación física el deporte y la recreación; comprometida con el cambio físico e integral del estudiante, cuenta con una infraestructura medianamente equipada para el desarrollo de sus actividades con eficiencia y eficacia.

VISIÓN

Los estudiantes al término de sus estudios, deben estar preparados para optar por el deporte que más lo agrade, para que a futuro lo practique individual o colectivamente, sin presiones en el medio en el cual se desenvuelve.

En el área de educación física realizamos actividades como:

Preparación física, carreras, saltos, juegos, deportes y gimnasia artística.

Desearíamos la participación total de toda la comunidad josefina, pero sabemos, que de acuerdo al espacio físico eso es imposible, por lo que todos participarán de una u otra forma, para que el aprendizaje sea de lo mejor y en lo posterior les sirva para su diario vivir, libre de enfermedades como el stress, la obesidad, la diabetes, etc. por cuanto ya lo dice el refrán “el deporte es salud”; “en cuerpo sano mente sana”.

Apreciamos también la colaboración de todos los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, para que con solidaridad y entusiasmo se cumplan los objetivos. Finalizamos reiterando que el área se compromete a trabajar con responsabilidad y entusiasmo para bien de nuestra comunidad educativa.