“Y, sobre todo, el don de Dios que lo hizo capaz de redimir en el amor las propias heridas, transformando aquellas marcas, que podrían haberse infectado de rencor y amargura, en fuente de agua viva, portadora de vida abundante para todos aquellos que le estaban cerca, sobre todo para los huérfanos y más necesitados”.

P. Alejandro Bazan.

El Departamento de Pastoral del Colegio Técnico San José, inspirado en las enseñanzas de nuestro Santo Fundador San Leonardo Murialdo, cree profundamente en la presencia y acción de Dios que actúa como Don en cada uno de los seres humanos y transforma sus vidas, es especial reconocemos la presencia viva de Dios en los corazones de las y los jóvenes.  Anunciamos la Buena Noticia del Maestro, desde una pedagogía del Amor, a través experiencias, propuestas, alternativas que fortalecen el compromiso cristiano a nivel personal y grupal.  Creamos permanentemente espacios de reflexión, organización y acción por y para las y los  jóvenes que les permita descubrir su vocación misionera, construir su proyecto de vida y ser protagonistas de la construcción del Reino de Dios.

Una de las actividades que dinamiza la pastoral es la participación de diveros jóvenes en varios grupos juveniles.

El departamento de pastoral de nuestra institución, plantea una revalorización y vivencia del compromiso Cristiano a través de sus distintas funciones que se fundamentan en el Evangelio de la vida. El principal objetivo de nuestra Institución es realizar una formación integral a todos los estamentos (estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia) de la comunidad educativa desde la educación católica.

Entre las diversas actividades que realiza la pastoral con los jóvenes estan aquellas encaminadas al crecimiento de valores de solidaridad y caridad, asi podemos encontrar en esta oportunidad a los jóvenes encargados de recolectar, organizar y entregar víveres, compartiendo con los más necesitados.

El Departamento de Pastoral dinamiza la actividad evangelizadora y catequética siguiendo la pedagogía de Jesús, que es la pedagogía del amor y que está ligada a la espiritualidad de nuestra Congregación de Padres Josefinos y a la apedagogìa del amor característica de San Leonardo.