“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

AREA DE ELECTRICIDAD

ESPECIALIZACION

INSTALACIONES, EQUIPOS Y MAQUINAS ELECTRICAS

El Colegio Técnico San José oferta la figura profesional de Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas, dotando a la sociedad de jóvenes bachilleres capaces de insertarse al mundo laboral así como el ingreso a institutos superiores y universidades   sin problemas.

Durante el proceso formativo el estudiante que opta por a la figura profesional de Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas va adquiriendo los conocimientos necesarios en cada uno de los módulos, yendo a la par teoría y práctica, aspectos muy importantes para la formación de un bachiller técnico.

El estudio de los  fenómenos eléctricos es analizado en los diferentes módulos, logrando en el estudiante la comprensión de los mismos para que mediante la realización de prácticas en el taller puedan resolver problemas, diagnosticar y dar solución a las averías en los equipos y máquinas eléctricas con todas las seguridades para evitar posibles riesgos en el trabajo.

COMPETENCIAS

1.      Realizar y mantener instalaciones de servicios especiales en el entorno de los edificios.

2.      Diseñar, construir y mantener equipos e instalaciones eléctricas automatizadas

3.      Construir y mantener equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en media y baja tensión.

4.      Construir y mantener máquinas eléctricas estáticas y rotativas.

5.      Gestionar  la administración  y la comercialización de una pequeña empresa o taller.

PERFIL DE SALIDA DEL BACHILLER.

·         Emprender.

Ser proactivo y ser capaz de concebir y gestionar proyectos de emprendimiento económico, social y cultural, útiles para la sociedad. Además, formular su plan de vida y llevarlo a cabo.

·         Aprender por el resto de su vida.

Acceder a la información disponible de manera crítica, investigar, aprender, analizar, experimentar, revisar, autocriticarse y autocorregirse para seguir aprendiendo sin necesidad de directrices externas. Además disfrutar de la lectura y leer de manera crítica y creativa.

·         Utilizar herramientas tecnológicas.

Utiliza herramientas y medios tales como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para comprender la realidad circundante, resolver problemas y manifestar su creatividad.

PROYECCIONES DEL BACHILLER EN ELECTRICIDAD

·         Optar por una carrera Universitaria en cualquier tecnología e  ingeniería técnica de Electricidad, Electrónica, Control, Redes, Mecatrónica entre otras.

·         Gestionar su propio taller o empresa en reparaciones de máquinas y Rebobinaje de motores eléctricos.

·         Formar Empresas para brindar servicios eléctricos particulares en instalaciones eléctricas residenciales, Comerciales e industriales para  empresas públicas y privadas.

·         Trabajar en Empresas eléctricas de generación, transmisión, distribución y comercialización de la Energía eléctrica.

·         Supervisión del mantenimiento electromecánico a nivel empresarial.

·         Trabajar en empresas de diseño y construcción  de sistemas automatizados residencial e industrial.

·         Trabajar en empresas de construcción de transformadores

·         Trabajar en la zona agroindustrial en instalaciones de maquinas, reparaciones y mantenimiento de equipos de riego.

Estudiantes de tercero E, realizando circuitos automatizados con contactores y plc.

Estudiantes de Electricidad, realizando MANTENIMIENTO DE SOLDADORAS ELECTRICAS

Estudiantes de Electricidad, realizando MEDICIONES EN COMPROBACION DE MÁQUINAS