“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

Creatividad, Acción y Servicio  "CAS"

Los proyectos de "Creatividad Acción y Servicio", que guardan estrecha relación con la filosofía del colegio sustentada sobre los principios de fe, honestidad y servicio y pretende inculcar en los estudiantes valores como el servicio al ser humano y a la comunidad.

Bajo estos lineamientos, las actividades de creatividad, acción y servicio tienen como fin desarrollar habilidades fuera del mundo escolar para lograr una mayor comprensión y compromiso hacia los miembros de la comunidad local, nacional e internacional. Esta experiencia genera un crecimiento personal en la medida en que la capacidad de reflexionar sobre sus experiencias lleve a los estudiantes a aprender de ellas.

CREATIVIDAD ACTIVIDAD Y SERVICIO CAS
FOTO   FOTO
Inculcaremos a nuestros estudiantes desde el octavo año de educación básica hasta los del tercer año,  los proyectos de servicio social a través de las donaciones (mercados/ arroz, azúcar, harina, etc) que serán recogidos en las diversas Eucaristías todos los domingos, los mismos que luego serán entregados a diversas entidades como ancianatos, familias pobres y otras instituciones.

Para el colegio ha sido muy importante llevar a cabo acciones que formen actitudes y hábitos encaminados a cuidar el medio ambiente, para dar sostenibilidad a las iniciativas y generar auténtica responsabilidad ecológica en la comunidad.

El proyecto de la reutilización de hojas dentro del colegio pretende fortalecer la responsabilidad ecológica, en la medida en que el reuso de las hojas, sumado al manejo  adecuado de agua y el ahorro de energía, permiten tener hoy una respuesta más completa frente al medio ambiente.

FOTO   FOTO
Los padres de familia se han vinculado a través dediversas acciones, así servimos a la comunidad recolectando, vendiendo ropa, libros y víveres en buen estado que puedan ser reutilizados. Las ganancias se destinan a diferentes proyectos sociales.   Además de mejorar las políticas ecológicas, se ha empezado a realizar una verdadera concientización y capacitación para la actividad de la separación de basura.  En el patio del colegio tenemos dispuestos diversos recolectores para realizar la separación respectiva, así tenemos, recipientes para:  papel,  plástico  y vidrio. Nuestro proyecto busca tener  el resultado final esperado, donde el colegio muestre la oportunidad de poder ser incluyente y sumar a la sociedad un maravilloso grupo con una auténtica mentalidad ecológica. La capacitación que han dado a algunos miembros de nuestra comunidad empieza a tener un impacto al interior del Colegio y en su vida familiar.