ESTIMADOS  PADRES,  MADRES DE FAMILIA  Y/O REPRESENTANTES.

Características que deben  identificar a una familia que comulga el carisma y espíritu de los Padres Josefinos:

Los padres son los principales artífices de la educación y formación de sus hij@s y el colegio se constituye en un apoyo para lograr sus objetivos.

Los padres y madres de familia se esfuerzan por convertir a su hogar en una escuela de virtudes sociales, en la que sus hij@s aprenden los fundamentos y la práctica de la convivencia fraterna, a compartir el amor, el dar y recibir.

Desean que sus hij@s sean educad@s dentro de un ambiente en donde se fomenten los valores cristianos católicos.

Permiten el desarrollo de la autonomía de sus hij@s, gracias a que favorecen un ambiente de respeto, diálogo y apertura.

La formación en valores es uno de sus objetivos primordiales, acompañada en segundo lugar por una excelente formación académica.

Favorecen el contacto y el conocimiento con la realidad social y promueven la sensibilidad y el apoyo a los miembros de la comunidad que lo requieran.

Dentro de la formación también contemplan y favorecen el desarrollo del espíritu crítico e investigativo.

Contribuyen eficazmente con los procesos educativos, sociales y de gestión emprendidos por el establecimiento educativo.

Son padres que comulgan con la filosofía Josefina y consideran que el colegio es complemento de la educación que ellos imparten y que por lo tanto colegio-casa conforman un equipo de trabajo.

COMPARTIMOS UNAS PALABRAS PARA MEDITAR

"No se puede enseñar a nadie cómo ser un buen padre o una buena madre. Lo que podemos es mostrarle las opciones que consideramos apropiadas para serlo. De allí que se escoja siempre la opción que cada uno decida es la que los llevará al camino del amor y la felicidad".

"Cuando llega a la familia un hijo con discapacidad, es porque Dios ha enviado un angel para que acompañe a los padres por el camino de la tolerancia, el respeto, la consideración y la humildad. Si aprenden a vivir en comunión, se habrá realizado el milagro de la integración familiar".

"Seremos mejores padres en la medida que nos amemos más a nosotros mismos y dejemos también que nuestros hijos nos amen. Si ellos observan el amor de sus padres, así mismo ellos amarán".

"No nos empeñemos en cambiar las situaciones que no podemos cambiar, cuando ocurren de esta manera, es porque tenemos una gran misión: aceptarlas, afrontarlas, bendecirlas y vivirlas plenamente, por más dolorosas que nos resulten, quedará una experiencia que nos hará aprender más acerca de nuestro poder espiritual"