“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

PERFIL DE NUESTRO EDUCADOR JOSEFINO:

• Personas abiertas a la acción de Dios con un proyecto de vida común, orientado por la Espiritualidad Josefina y coherentes con su testimonio de vida.
  • Personas profesionales, altamente competentes, en sus aspectos intelectuales, humanos, afectivos y técnicos.
  • Personas sensibles y conscientes frente a la realidad social, comprometidas en un testimonio de vida al servicio de los demás y con los demás, para transformar y construir el futuro de su región y de su país, en la paz y la convivencia.
  • Personas compasivas, poseedoras de una calidad humana basada en el amor, la compasión, la ternura y el servicio.
  • Personas comprometidas, que acompañan el proceso de formación integral del alumno de manera tolerante, justa, cercana y exigente.
  • Personas que demuestren liderazgo y autodesarrollo permanentes, resaltando e identificándose con las cualidades josefinas siendo y/o buscando ser:

Ø  Responsable.

Ø  Especializado.

Ø  Dispuesto al cambio.

Ø  Tener espíritu de colaboración.

Ø  Poseedor de valores humanos, éticos y cristianos.

Ø  Equilibrio fisico, motriz y estabilidad emocional.

Ø  Practicante de la pedagogía del amor.

Ø  Sensible a las propuestas planteadas por sus discípulos.

Ø  Armonizador de las aspiraciones de la trilogía educativa, padres de familia, estudintes y compañeros docentes.

Ø  Capaz de brindar amistad, afecto, confianza.

Ø  Debe ser padre, hermano y amigo  cuando es docente varón y si es mujer siendo madres, hermana, y amiga,  de acuerdo a la filosofía Murialdina.

Ø  Comprensivo con los jóvenes y estar presto a ayudarle en todo lo necesario.

Ø  Capaz de brindar amistad, afecto, confianza y respetuoso del estudiantado.