“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

Normatividad

El ingreso al Colegio Técnico “San José” implica, una decisión de optar por una educación de calidad y sobre todo la voluntad de vivir una experiencia educativa integral y cristiana.  Como institución educativa josefina, ésta posee normas que permiten su funcionamiento y la convivencia armónica de sus miembros.  Por eso, pongamos nuestro entusiasmo y empeño siendo entes partícipes y actores de nuestra historia josefina asumiendo lo siguiente:

• Constituye una exigencia fundamental la aceptación de la formación cristiana-católica y Josefina y la participación en todas las actividades formativas, litúrgicas impartidas por el Plantel, así como el respeto y práctica de disposiciones reglamentarias tales como la prohibición de traer al Colegio teléfonos celulares, tablets, aparatos de sonido y juegos electrónicos u otros ajenos al quehacer educativo, a no ser que los mismos sean requeridos.
  • Es obligatorio el uso correcto de los uniformes (diario, deportivo y de parada) según lo establecidos por la institución.
  • La presentación externa del estudiante es un signo de identidad con la institución. Es obligatorio el cabello corto (para los varones) y decentemente peinado, están proscritas las modas y expresiones de contextos culturales extraños a lo indicado por el departamento de inspección.
  • La puntualidad en la jornada escolar y en el pago de las pensiones mensuales, son otros signos de responsabilidad individual, familiar y social.
  • El respeto a las personas, instalaciones y reglamentos del Plantel, es una exigencia pedagógica fundamental, tanto para estudiantes, como para docentes y miembros del personal institucional en general.
  • La asistencia de los padres de familia a los actos oficiales, asambleas y reuniones convocadas,  es una expresión de su identificación con el Plantel y de su corresponsabilidad en la tarea educativa.