JEFE DE ÁREA:    Paúl Tamayo

INTEGRANTES DEL AREATlgo. Paúl Tamayo  y    Ing. Luis Edison Jinez Tapia

INTRODUCCIÓN

La enseñanza del uso consciente y responsable de las herramientas informáticas servirá para desarrollar el respeto a la opinión ajena y a las fuentes de investigación, así como, para usar los medios tecnológicos con propósitos adecuados; es decir, pertinentes a los procesos de aprendizaje.

El aprendizaje en esta asignatura tiene que proyectarse hacia los estudiantes de Educación General Básica y Primeros de Bachillerato General Unificado; se debe procurar, por tanto, convertir al estudiante en un aprendiz permanente. Esto último implica un manejo dinámico y actualizado de estas herramientas en función de la velocidad de cambio de la Informática y de la Tecnología.

MISIÓN

Motivar a los estudiantes del Colegio Técnico San José hacia la comprensión  y la apropiación de los conocimientos tecnológicos e informáticos para enfrentar sus problemas y desarrollar su capacidad para solucionarlos. De tal manera, que se cree en los estudiantes la “conciencia” de recurrir a la tecnología como instrumento de apoyo en la labor de la construcción y formación de una nueva sociedad, a través del acceso, la búsqueda y el manejo de la información y el conocimiento.

VISIÓN

Enfocar la atención y disponibilidad al cambio evolutivo que conlleva la tecnología informática, mantener los equipos del laboratorio actualizados y con un funcionamiento óptimo, para estar vinculados con nuestra institución y la comunidad en general.
A través de la formación, los estudiantes irán generando conocimiento con el fin de crear, transformar y utilizar herramientas computacionales, para responder de manera satisfactorias a sus necesidades.

OBJETIVOS

·         Utilizar el razonamiento lógico, analítico, científico en la resolución de problemas aplicando la tecnología de las herramientas informáticas existentes, con orden, responsabilidad, puntualidad y respeto al entorno.

·         Desarrollar nuevas técnicas basadas en la información por medio del ordenador, mediante la aplicación del hardware y software, que permitan realizar un trabajo eficiente de alta precisión.

PONGA MUCHA ATENCIÓN A SU TRABAJO  Y CUIDADO EN COMPUTACIÓN.  GRACIAS POR VISITARNOS!!! UN REGALITO.