COORDINADORA DEL ÁREA:     Lic.  Ma. Isabel Villagómez

INTERGRANTES:

El Área de Ciencias Sociales,tiene como función convertir al estudiantado en protagonista principal del apren­dizaje sociológico, a través de la aplicación de un pensamiento lógico, crítico y creativo.

Además tiene como ob­jetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde vi­ven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica. También se le orienta a desarrollar destrezas que les per­mitan enfrentar otros campos del aprendizaje, los desafíos de la producción y el emprendimiento; así como su identificación con su país y el reconocimiento de los valores de la democracia y la tolerancia. Al mismo tiempo, se le conduce a la práctica de valores espirituales enmarcados en el carisma josefino: Ser buen católico, honesto ciudadano y profesional de calidad.

Las Ciencias Sociales son importantes porque constituyen un conjunto de disciplinas científicas o campos del saber que se ocupan del estudio de distintos aspectos de los seres humanos en sociedad, tanto en sus manifestaciones materiales como en aquellas inmateriales. En este sentido, su estudio como asignatura del Ciclo Básico Superior y del  Bachillerato General Unificado (BGU) se plantea desde una concepción y un abordaje amplios, interdisciplinarios, situados y contextualizados en el tiempo; para comprender la incidencia de los procesos de transformación histórica en la actualidad a nivel mundial, regional, nacional y local.

El Área de Ciencias Sociales participa en los eventos socioculturales que organiza la institución como casas abiertas y conmemoración de fechas cívicas.