SANJOSE

 

Ed fut

 

Pensamientos de Murialdo

“Desearía que la congregación de San José se empeñase sobre todo en difundir a su alrededor y especialmente entre sus miembros, el conocimiento del amor infinito, actual e individual que Dios tiene para todos los hombres”.
San Leonardo Murialdo

sistema_de_notas.jpg    escuela_de_padres.jpg     cronograma      mapa de ubicacion      vir      horarios-de-atencion.jpg     ICONOFACTELECTRONICA   INEVAL

 
 
 
 
 
 
 

 

ÁREA DE ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ

Buscamos formar a nuestros estudiantes como técnicos de alta calidad humana y excelencia académica de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos automotrices, que les permite responder al desarrollo social e industrial del país, los bachilleres de nuestra institución saldrán capacitados a asumir un trabajo en su línea automotriz y/o  continuar sus estudios con preparación superior universitaria.

COMPETENCIA GENERAL:

Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y modificaciones del vehículo en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad-electrónica ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.

La educación técnica impartida en el Colegio Técnico “San José” en la especialidad de Electromecánica Automotriz, proporciona jóvenes estudiantes capaces de continuar su preparación a nivel superior o tercer nivel y en mayor direccionalidad al emprendimiento y mundo laboral sin problemas por deficiencias de conocimientos.

También formamos seres con perfil humanista con profunda visión de servicio social y comprometido con la excelencia, que les permita responder a las exigencias del campo tecnológico que cada día es más exigente en el mundo automotriz.

Los estudiantes mientras van adquiriendo sus competencias específicas necesarias en la especialidad, desarrollan sus habilidades manuales e intelectuales tan importantes al momento de enfrentar la vida real es decir, si continúan la educación superior o el mundo laboral y/o emprendimiento mediante trabajos de investigación y prácticas interdisciplinarias.

Todos los módulos de la especialidad están diseñados para que los estudiantes comprendan el valor de aprehender y demostrar durante las prácticas; que son capaces de resolver problemas que aparecen durante el trabajo y funcionamiento del vehículo; aplicando todas las normas de seguridad con buen criterio técnico en el uso de equipos y herramientas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS QUE SE DESARROLLAN DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Ø  Mantener el motor térmico y sus sistemas auxiliares.

Ø  Mantener los sistemas que componen el tren de rodaje: frenos, transmisión, dirección y suspensión.

Ø  Mantener los sistemas eléctricos del vehículo, realizando las modificaciones y/o nuevas instalaciones.

Ø  Mantener y/o montar sistemas de seguridad y confortabilidad.

Ø  Realizar la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa.

Ø  Conocer y utilizar las técnicas de mecanizado en el mantenimiento de vehículos.

Ø  Conocer y aplicar la normativa de seguridad y salud laboral concerniente al mantenimiento de vehículos.

Ø  Conocer la situación socioeconómica y de inserción profesional, de mantenimiento de vehículos, cuestiones automotrices, como marco legal y laboral del sector.

PERFIL DE SALIDA DEL BACHILLER ELECTROMECÁNICO.

ACTUAR COMO CIUDADANO RESPONSABLE: Regirse por principios éticos que le permitan ser un buen ciudadano, cumplir con sus deberes y obligaciones, conocer y hacer respetar sus derechos y guiarse por los principios de respeto a las personas y al medio ambiente.

EMPRENDER: Ser asertivo, capaz de gestionar proyectos de emprendimiento económico, social o cultural útiles para la sociedad. Además formular su plan de vida y plasmarlo en una realidad objetiva.

APRENDER PARA EL RESTO DE LA VIDA: Acceder a la información disponible de manera crítica, investigar, aprender, analizar, experimentar, revisar, autocriticarse y autocorregirse para continuar aprendiendo sin necesidad de directrices externas. Además, disfrutar de la lectura y leer de manera crítica y creativa.

UTILIZAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: Utilizar herramientas y medios Tecnologicos de la Información y Comunicación (TIC), equipos de última generación en el mundo automotriz; para comprender la realidad circundante, resolver problemas y manifestar su creatividad.

PROYECCIONES DEL BACHILLER ELECTROMECÁNICO AUTOMOTRIZ

- Trabajar de forma autónoma.

- Responsabilizarse de las acciones encomendadas, manifestando rigor en su planificación y desarrollo.

- Tener iniciativa.

- Ser flexible y adecuarse a los cambios.

- Desarrollar una actitud de seguridad y gusto por el trabajo bien hecho, en el desarrollo de las actividades emprendidas.

- Analizar e interpretar la documentación técnica, para determinar los procedimientos, controles y ajustes a realizar en el desmontaje y montaje de motores.

- Seleccionar los equipos y medios necesarios para realizar el desmontaje, montaje, reparación y/o sustitución de elementos del sistema de alimentación con inyección electrónica.

- Interpretar los manuales técnicos de desmontaje, montaje y reparación del sistema de alimentación con inyección electrónica y de los elementos que los constituyen.

- Seleccionar los equipos, herramientas y aparatos de medida necesarios, para el desmontaje, montaje y comprobación de los elementos que transmiten y/o transforman el movimiento.

- Analizar e identificar los sistemas de suspensión: convencionales (mecánicos, neumáticos e hidroneumáticos), pilotados (sistema hidráulico, sistema neumático y sistema telescópico).

- Analizar e identificar los sistemas de dirección: convencionales (tornillo sin fin y sector, tornillo sin fin y ejes, cremallera y más) y asistidas (electromagnético, vacío, neumático e hidráulico).

- Comparar las técnicas de mecanizado manual y a máquina, para seleccionar los aparatos, máquinas, equipos y herramientas necesarios, comprobando que el acabado final se ajusta a medidas y normas dadas en croquis o plano.

- Continuar con los estudios de tercer nivel.

- Diferenciar las formas y procedimientos de inserción en la realidad laboral como trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia.

- Orientarse en el mercado de trabajo, identificando sus propias capacidades, intereses y su proyección profesional.

- Interpretar el marco legal del trabajo y distinguir los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.

 

 

Te invitamos a visitar estas webs interesantes!!!

INEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpgINEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpg

EDDY

Visit and Bet at Ladbrokes information.