“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

Saludos Cordiales del "Área Cultura Estética".

Jefe de Área:   Lic. Germán Erazo

Integrantes

Lic. Fernando Guerrón     Lic. Fausto Abata     Lic. Paúl Granizo      Lic. Diego Betancourt      Msc. Víctor Gutiérrez

VISIÓN

Formar estudiantes con valores éticos, morales, sociales y cristianos, fundados en la pedagogía del amor, sensibles al arte y sus diversas formas de representación.

MISIÓN

Ser una disciplina de apoyo permanente para los jóvenes en su formación integral, que aprecien las distintas manifestaciones artísticas y culturales de su entorno, capaces de representar gráfica y artísticamente el medio que los rodea, rescatando nuestra riqueza y herencia artístico -  musical.

OBJETIVOS POR DISCIPLINA

Dibujo:

Representar e interpretar gráficos con criterios de orden y limpieza empleando su creatividad y herramientas necesarias, para

exponer su sensibilidad y transmitir nuevas ideas.

Música:

Interpretar instrumentos de fácil ejecución, conociendo y rescatando nuestra identidad musical; conocer y amar la Patria, la institución a la que pertenece mediante el canto correcto de los himnos y marchas

BENEFICIOS DE TOCAR UN INSTRUMENTO.

Según algunos estudios publicados por varios psicólogos, tocar un instrumento musical aporta los siguientes beneficios a las personas, sin importar su edad o género:

• Incrementa la confianza en uno mismo.
  • Genera relaciones sociales más profundas.
  • Desarrolla la creatividad en la solución de problemas cotidianos.
  • Incrementa la productividad y concentración.
  • Ejercita la memoria.
  • Reduce el stress.
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Disminuye la depresión.
  • Mejora la asertividad.

Además, existen ciertos aspectos que son muy interesantes e importantes para nuestra vida:

Crea hábito de estudio, fomenta la constancia en las cosas: El hecho de tener que practicar dicho instrumento con cierta frecuencia (o mucha si quieres progresar a un cierto nivel).

Valores tan importantes como: la disciplina, el sacrificio y el trabajo de lo que cuesta hacer las cosas bien hechas. Aprender a tocar un instrumento bien, se consigue siendo muy disciplinado y trabajando mucho.

Desarrolla la sensibilidad: Las obras melódicas están cargadas de sensibilidad. También se puede aplicar a la sensibilidad de nuestro sentido del tacto al aprender a tener un control mayor sobre nuestro cuerpo.

Genera mayor capacidad mental:
Es una realidad comprobada que la música y en general el estudio y práctica de un instrumento, ejercita una muy buena parte del cerebro, lo cual nos hace más ágiles a la hora de pensar cualquier cosa. Y por supuesto, mejora la memoria.

Si está interesado acercarse a Secretaría del Plantel y pregunte sobre este servicio en nuestro Colegio.

SI ERES ESTUDIANTE NUESTRO      ANIMATE TE ESPERAMOS!!!!!!!!!