SANJOSE

 

Ed fut

 

Pensamientos de Murialdo

“Desearía que la congregación de San José se empeñase sobre todo en difundir a su alrededor y especialmente entre sus miembros, el conocimiento del amor infinito, actual e individual que Dios tiene para todos los hombres”.
San Leonardo Murialdo

sistema_de_notas.jpg    escuela_de_padres.jpg     cronograma      mapa de ubicacion      vir      horarios-de-atencion.jpg     ICONOFACTELECTRONICA   INEVAL

 
 
 
 
 
 
 

 

Que la bendición de Dios sea ud. y su digna familia, nos complace comunicar que ya se ha inciado la catquesis con miras a la preparación de los SACRAMENTOS.  estan invitados a inscribirse y a formarse cristianamente.

SACRAMENTOS: ¿ POR QUÉ Y PARA QUÉ?

  "Los sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del Cuerpo de Cristo, y en definitiva, a dar culto a Dios; pero en cuando signos, también tienen un fin pedagógico. No sólo suponen la fe, sino que a la vez la alimentan, la robustecen y la expresan por medio de palabras y cosas; por esto se llaman sacramentos de la fe. Confieren ciertamente la gracia, pero también su celebración prepara perfectamente a los fieles para recibir con fruto la misma gracia, rendir culto a Dios y practicar la caridad" (Conc. Vaticano II. Sacrosanctum Concilium, 59).

COMUNICADO. 

Informamos a todos los estudiantes y padres de familia que asisten a la catequesis que las clases estamos organizándolas esten atentos a las fechas y horarios:

GRUPO DE PRIMERA COMUNIÓN    :       

GRUPO BIBLICO                              :       

GRUPO DE CONFIRMACIÓN            :       

Materiales:  A todos los estudiantes de se les entregara el texto o libro de catequesis.  Pero deben traer, un cuaderno, esferos,  flores de piedad y cuando se les solicite la Biblia respctivamente. Solicitamos la amyor puntualidad y se tomará muy encuenta las faltas, para la aceptación al sacramento.

Los sacramentos, como hoy los presenta la Iglesia son: Actos salvadores de Cristo, que la Iglesia comunica al hombre mediante signos sensibles.
¿ Y qué quiere decir "signo sensible"?. Un signo sensible es un símbolo. Y un símbolo es una expresión figurada y visible o representación sensible, de una realidad invisible. El valor de un símbolo no está en lo que él es de por sí, sino en lo que indica, en lo que representa.

No son simples ceremonias. Ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del cuerpo de Cristo y a dar culto a Dios, los sacramentos no solo suponen la fe, sino que también la fortalecen, la alimentan y la expresan con palabras y acciones; por eso se llaman sacramentos de la fe. Los sacramentos nos dan o aumentan la Gracia Divina.

a) Decimos que son actos salvadores, porque son acciones que salvan al hombre de situaciones concretas, llenándolo de la fuerza del amor, fruto de la muerte y resurrección de Cristo. Abarcan toda la vida del hombre en sus puntos más significativos.

 

Te invitamos a visitar estas webs interesantes!!!

INEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpgINEVAL.jpgbibliored.jpgeducacion-sin-fronteras.gifeducacion.gov.jpgeducarecuador.jpgeduteka.jpgfdma1.jpggoogleacademico.jpgjosefinosorg.jpglafamilia.info.jpgnasa.gov.jpgrubira.jpgspiller.jpgxdante.jpg

EDDY

Visit and Bet at Ladbrokes information.