“Cada instante lleva consigo un deber que cumplir con fidelidad y esto es suficiente para lograr la perfección. Este instante es como un enviado que manifiesta la voluntad de Dios y esta obediencia al momento presente es un acto por el cual el alma se consagra enteramente a la voluntad de Dios”.

EL DEPARTAMENTO DE VICERRECTORADO LES DA LA CORDIAL BIENVENIDA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

QUEREMOS BRINDAR TODO EL APOYO ACADÉMICO A LA COMUNIDAD BASADOS EN EL MÉTODO PREVENTIVO Y SOBRE TODO EN EL CARISMA DE SAN LEONARDO MURIALDO QUE YA ES CONOCIDO Y FAMILIAR PARA NOSOTROS, “EDUCAR EL CORAZÓN CON EL CORAZÓN” PARA QUE LOS JÓVENES AL TERMINAR LOS ESTUDIOS EN EL COLEGIO PRACTIQUEN LA HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA PROFESIONAL Y EL AMOR AL PRÓJIMO.

Es un departamento de coordinación y acompañamiento en el campo académico; preocupados de dar cumplimiento a toda la normativa que está estipulada en el Reglamento General a la Ley Orgánica Intercultural de Educación, de esta manera, garantizar que en la institución se trabaja de acuerdo a los parámetros legales.

Preocupación primordial es la ejecución del currículo, el cual permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación; de esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

Para lograr que este engranaje se lleve a efecto, de forma eficiente, es importante la participación decidida y desinteresada de todos los actores de la comunidad educativa, es decir: autoridades, docentes, padres de familia,  estudiantes y todo el personal de apoyo con que cuenta la institución.

El éxito no está solo en la ejecución de algo sino en la práctica de lo aprendido de todas las asignaturas de la malla curricular y sobre todo, de la formación católica y axiológica que el colegio aporta como su valor agregado, siempre buscando la formación integral de los educandos.

Las acciones de  acompañamiento individual y grupal son parte de la dirección académica y  mantiene una permanente comunicación con el Departamento de Consejería  Estudiantil, los  Tutores, Inspección General, para brindar a los estudiantes y padres de familia todo el apoyo personalizado que necesiten. Es fundamental señalar que:

Este Departamento es el encargado de realizar el seguimiento a todas las actividades que tienen que ver con el proceso académico como: recepción y revisión de las planificaciones de Área, anuales, de bloques y los planes de aula.

Se realiza reuniones permanentes con los coordinadores de Area, y con las demás comisiones que se conformaron al inicio del año lectivo, para brindar un trabajo de calidad dentro de la comunidad educativa. Desde el Vicerrectorado se coordinan las actividades docentes que tienen que ver con  la labor que el docente realiza en el aula; las autoridades y la Comisión Pedagógica de la institución desde el año anterior se han preocupado de elaborar las rúbricas que dentro del campo académico son los parámetros que cada asignatura tiene para evaluar a los estudiantes, las distintas tareas que cada dia se envía para reforzar su aprendizaje y que acontinuación se presenta.

Atentamente. Msc. Eddie Molina

Vicerrector