Designed by olwebdesign

Colegio Técnico San José

Mensaje de Vicerrectorado por el año nuevo 2018

Quito, enero 2 del 2018

Nos disponemos al inicio de un nuevo año. Hemos transitado ya, por uno que ha brindado satisfacciones importantes a nuestra Plantel, especialmente por la elaboración del nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI), fruto del trabajo, debate y propuesta de una comunidad educativa organizada. También hemos recibido importantes reconocimientos a nivel local, por la destacada participación de estudiantes en varios eventos de carácter social, cultural, deportivo y religioso. Asimismo, los propios padres de familia y sociedad circundante, nos han ubicado como una de las más prestigiosas instituciones educativas del sector, no solamente por la formación técnica, instrumental y humanística que reciben los estudiantes, sino también por la formación ética, moral y religiosa que garantiza una educación integral de calidad. El altísimo número de aspirantes que año tras año, muestran su interés por ingresar a la Institución, ratifica todo lo expuesto. Los padres de familia siguen confiando en nuestros procesos y prefiriéndonos por nuestros principios.

Se han realizado significativos esfuerzos económicos, que ponen de manifiesto la actualización de la planta física, la modernización de nuestra tecnología, el mejoramiento permanente de los servicios educativos y la capacitación continua del personal docente.

Todos los esfuerzos revelan nuestro empeño y el de la comunidad educativa toda, por seguir siendo una de las mejores instituciones educativas técnicas del sur de la ciudad. Hemos avanzado mucho pero nos falta bastante; es necesario optimizar nuestro proceso de refuerzo académico y propiciar el trabajo cooperativo de los estudiantes, con estrategias y técnicas innovadoras.  Hay una necesidad fehaciente de ratificar los compromisos por seguir mejorando y creciendo, con profunda convicción de nuestra misión y visión institucional, señaladas en el nuevo Proyecto Educativo Institucional 2018-2021.

El año que estamos iniciando, prontamente nos demandará nuevos esfuerzos, retos y metas, que pondrán a prueba nuestra vocación de trabajo y servicio. Nuevas políticas educativas propuestas en el Proyecto Educativo Institucional, Plan Curricular Institucional y Código de Convivencia, requerirán una rápida respuesta y la capacidad para enfrentar los nuevos escenarios. Al mismo tiempo, se deberá poner en marcha la nueva institucionalidad derivada de estos documentos. La verdadera institucionalidad de un Plantel educativo, está determinada por procesos claros y procedimientos transparentes, logrados mediante acuerdos, convenios y compromisos de toda la comunidad educativa, sin alejarse de lo establecidos en las leyes y reglamentos pertinentes.  Esta será la oportunidad de mostrar una transición efectiva y plena hacia la modernidad y excelencia, en medio de un escenario siempre demandante y competitivo. Tengo la absoluta certeza que nuestra comunidad sabrá responder a las exigencias de este tiempo y, como siempre, anteponerse a los problemas y amenazas, con sabiduría y empoderamiento.

A todos nuestros docentes, funcionarios, estudiantes y egresados, junto a sus familias, deseo que tengan un FELIZ AÑO 2018. Que en lo personal y familiar el año que se inicia permita realización y progreso, cumpliéndose las ambiciones más sentidas en lo afectivo y social. Que en lo institucional, sea su sentido de pertenencia y compromiso con el Colegio Técnico San José de Quito, el factor que nos permita seguir constituyendo buenos católicos, honestos ciudadanos y profesionales responsables.

BIENVENIDO 2018. FELIZ AÑO PARA TODOS.

MSc. Eddie Molina Lara, Vicerrector del Colegio.