Designed by olwebdesign

 

 

Quienes conformamos el Área de Ciencias Naturales del Colegio Técnico San José presenta un saludo fraterno a quienes visitan nuestra página web.

 

 

 

 

Nuestra área comprometida con la formación humanista y científica tiene el agrado de informar sobre el propósito que persigue, acorde a la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación, los valores y principios institucionales.

Con nuestros estudiantes construimos conocimientos integrados con actitudes de respeto hacia sí mismo, los demás y el entorno, donde el estudiante comprenda sus interrelaciones y sus cambios. De igual forma, desarrollamos con ellos destrezas con criterio de desempeño. En este sentido, estamos seguros de aportar para que los estudiantes desarrollen sus capacidades para comunicarse, para interpretar y resolver los problemas y para comprender la importancia de cuidar, proteger y promover la vida natural, social y espiritual.

 

Lic. Dolores Santana

Coordinadora

 

 

 

 

 

 

 

Es con gran alegría y entusiasmo que iniciamos el año lectivo de nuestro plantel educativo, Técnico San José con un aplauso merecido y caluroso para todos y muchos augurios en el desarrollo del mismo.

Pedimos a Dios protección para todos. Protección para que, la ética profesional, la lealtad, la amistad, la solidaridad nos acompañe durante todo el año lectivo, estamos seguros que las actividades se desarrollarán con el mayor nivel de compañerismo y respeto, mediante el cual conseguiremos muchos logros.

En la actualidad el área de cultura física esta integrada por un profesor de la especialidad el Msc. Carlos Negrete y un colaborador el profesor  Lcdo. Fausto Abata que es de la especialidad de mecánica industrial, el área está medianamente equipada, nos sentimos muy contentos de trabajar en esta área, porque contribuimos de esta manera al desarrollo integral de nuestros estudiantes. Con el cambio de rector, al inicio de este año escolar lo sentimos, escuchamos y vemos, un ambiente deportivo, muy fraterno y amistoso. Los jóvenes, tienen deseos de triunfar en todos los ámbitos porque se observa un cierto apoyo y libertad para su participación tanto a nivel  interno como externo.

 

MISIÓN

Es un área que colabora en el desarrollo de la educación física el deporte y la recreación; comprometida con el cambio físico e integral del estudiante, cuenta con una infraestructura medianamente equipada para el desarrollo de sus actividades con eficiencia y eficacia.

 

 

VISIÓN

Los estudiantes al término de sus estudios, deben estar preparados para optar por el deporte que más lo agrade, para que a futuro lo practique individual o colectivamente, sin presiones en el medio en el cual se desenvuelve.

En el área de educación física realizamos actividades como:

Preparación física, carreras, saltos, juegos, deportes y gimnasia artística.

 

 

Desearíamos la participación total de toda la comunidad josefina, pero sabemos, que de acuerdo al espacio físico eso es imposible, por lo que todos participarán de una u otra forma, para que el aprendizaje sea de lo mejor y en lo posterior les sirva para su diario vivir, libre de enfermedades como el stress, la obesidad, la diabetes, etc. por cuanto ya lo dice el refrán “el deporte es salud”; “en cuerpo sano mente sana”.

Apreciamos también la colaboración de todos los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, para que con solidaridad y entusiasmo se cumplan los objetivos. Finalizamos reiterando que el área se compromete a trabajar con responsabilidad y entusiasmo para bien de nuestra comunidad educativa.

 

 

BUENA MUSICA PARA ALABAR A DIOS.

Moisés quitate las sandaliasBueno es alabarte señor

 

Eres mi vida

 

Cristo es la peña del Oreb

 

 

 

Mosaico

 

 

Perdoname

 

 

 

 

Un cordial saludo de bienvenida a este sitio,