Designed by olwebdesign

MARZO CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES NUEVOS ESTUDIANTES AÑO LECTIVO 2015-2016

REQUISITOS

CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

 

OCTAVO

  1. Partida de nacimiento.
  2. Partida de bautismo.
  3. Libreta de calificaciones del séptimo año de educación básica con un promedio mínimo de 7 en aprovechamiento y A-B en disciplina.
  1. Inscripciones 8º, 9º, 10º y 1º común.

Abril 14 al 30

Mayo 5 al 15

Días: lunes, martes, miércoles y jueves.

08:00-12:00

 
  1. Prueba de conocimientos 8º, 9º, 10º y 1º común.

Junio 6

08:00-11:00

 
  1. Encuentro con padres de familia.

Junio 6

08:00

 

NOVENO

  1. Partida de bautismo.
  2. Copia, certificada por Secretaría, de las calificaciones del primer quimestre del octavo año de Educación Básica, con un promedio mínimo de 7 en aprovechamiento y A-B en disciplina.
 
  1. Entrega del ticket para la entrevista.

Junio 6

08:00

 
  1. Entrevista con padres de familia 8º, 9º, 10º y 1º común.

Junio 8-12

08:00-12:00

 

DÉCIMO

  1. Partida de bautismo.
  2. Copia, certificada por Secretaría, del pase de año de 8º de Educación Básica, con un promedio mínimo de 7 en aprovechamiento y 7 en disciplina.
  3. Copia, certificada por Secretaría, de las calificaciones del primer quimestre del noveno año de Educación Básica, con un promedio mínimo de 7 en aprovechamiento y A-B en disciplina.
  1. Publicación de nómina estudiantes aprobados.

Junio 23

08:00-12:00

 
  1. Entrega del ticket para la matrícula en Secretaría Administrativa.

Junio 24-26

08:00-12:00

 
  1. Matrículas 1º, 2º, 3º común

Agosto 19

08:00-12:00

 
  1. Matrículas 10º

Agosto 20

08:00-12:00

 

1º BACHILLERATO

  1. Partida de bautismo.
  2. Copia, certificada por Secretaría, de los pases de año de 8º y 9º de Educación Básica con un promedio mínimo de 7 en aprovechamiento y 7 en disciplina.
  3. Copia, certificada por Secretaría, de las calificaciones del primer quimestre del décimo año de Educación Básica, con un promedio mínimo de 7 en aprovechamiento y A-B en disciplina.
  4. Certificado de Orientación Vocacional.
 
  1. Matrículas 9º

Agosto 21

08:00-12:00

 
  1. Matrículas 8º

Agosto 22-25

08:00-12:00

 
       

NOTA

Retirar de Secretaría Administrativa los temarios para las pruebas de conocimiento.

SECRETARÍA

2015.04.01

concurso_danza_11.jpg

 

Ya es una tradición en nuestra institución la organización del concurso de danza, que convoca a colegios e instituciones particulares dedicados a este arte a poner en escena el talento, movimiento y gracia acompañados de música, para llenar de aplausos y trofeos como premios a los esfuerzos. El VII concurso se realizó después de inaugurado el Campeonato Interno. Los miembros del Jurado Calificador personas conocedoras del medio tuvieron duro trabajo para elegir al ganador del primer puesto que recayó en el Colegio La Providencia.

 

 O 5

En una mañana de alegría, colorido y la participación de los equipos conformados por los estudiantes de cada curso acompañados de su madrina y mascota se dio inicio al campeonato interno de deportes en las disciplinas de Ecua-vóley, indor futbol y basket.

O 1  O 2 
 O 3  O 4

"Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo”

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Técnico San José, reciba el más cordial y atento saludo. Mil gracias por vuestra atención y presencia.

No puedo ocultar la satisfacción que me produce el hecho de poder inaugurar, estos juegos deportivos que, más allá de promover únicamente la práctica deportiva como un indispensable complemento de la formación integral del estudiantado, este espacio pretende ser un medio de integración, fortaleciendo el espíritu de confianza, solidaridad y confraternidad, que permita a los a nuestros estudiantes de una u otra manera reconocerse como hermanos dentro de esta gran familia Josefina. El deporte ayuda al equilibrio y al desarrollo de la personalidad estudiantil.

Les recuerdo que ésta sana competencia está lejos de ser simple enfrentamiento que procura aniquilar al adversario, al contrario es la valoración del otro, del oponente. El contrincante se constituye en medio con el que mutuamente nos ayudamos en el crecimiento físico, desarrollo de habilidades y crecimiento en la amistad. Mi más ferviente deseo es que estos juegos deportivos produzcan competidores honestos, responsables, organizados y gratos e inolvidables momentos de haber sido partícipes de una experiencia deportiva de sana recreación, alegría y fraternidad, que son las notas distintivas del verdadero josefino.

Felicitaciones y mi gratitud para los organizadores, competidores y a cada uno de los docentes que ayudan y buscan que esta fiesta de confraternidad sea llena de colorido y hermandad. Termino deseándoles mucho éxito a todos, en particular a las delegaciones de cada curso.

Muchas gracias.

Atentamente su amigo de siempre  P. José Guerrero Altamirano

 

La participación democrática, entusiasta y llena de alegría y colorido convocó a todos los estudiantes a elegir de entre dos listas inscritas a los miembros del Consejo Estudiantil para el período 2018-2019.

Con el sistema de voto electrónico, que fue parte de la organización. El Colegio Técnico San José está demostrando que está a la vanguardia de la tecnología y por ende sus estudiantes están siendo beneficiarios de una educación con tecnología de calidad.

Los resultados de este accionar democrático se dieron a conocer a las 12:00, es decir inmediatamente luego de las votaciones.

 

POSESIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

“La democracia y participación constituyen la riqueza, de los pueblos” Platón

El Gobierno Estudiantil es una organización de carácter cívico educativo, que tiene un carácter de ejercicio del liderazgo, en favor de un plantel educativo.

Dando cumplimiento a la normativa por parte de la LOEI referente a la conformación de los Gobiernos Estudiantiles, se llevó a efecto, en las instalaciones del Plantel, el Programa de Posesión del Gobierno Estudiantil 2018 - 2019, designación recaída en:

 

CURSO

RESPONSABILIDAD

NÓMINA

1

3°I

PRESIDENTE

REYES BERMUDEZ ERIK PATRICIO

2

3°E

VICEPRESIDENTE

PAZ Y MIÑO LASCANO CARLOS SEBASTIÁN

3

3°I

SECRETARIO

MINANGO RIVADENEIRA NATHAN ALEJANDRO

4

3°I

TESORERO

HERRERA ROBALINO DILAN ESTEVAN

5

2°A

1º VOCAL PRINCIPAL

ALCIVAR LLUMIQUINGA JOSUE SEBASTIÁN

6

2°I

2º VOCAL PRINCIPAL

VECILLA ARCE SARELA MARISOL

7

3°E

3º VOCAL PRINCIPAL

VEGA TINITANA DIANA ALEXANDRA

8

2°I

1º VOCAL SUPLENTE

GAIBOR GUACHAMIN ERIK JOEL

9

1°I

2º VOCAL SUPLENTE

CALDERON VALCERDE MARTIN ANDRES

10

2°A

3º VOCAL SUPLENTE

GUANOLUISA HARVIE SEBASTIAN

El programa se inicia con las notas sagradas de nuestro Himno Nacional seguido de las palabras de apertura por parte del Msc. Eddie Molina. Vicerrector, quién realizó un breve informe sobre el proceso electoral llevado con los estudiantes de la Institución Educativa, felicitó también a la Comisión Organizadora,  posteriormente hizo la presentación de los neo miembros del Consejo entrante. El P. Msc. José realiza la con solemne la posesión y el juramento respectivo, como compromiso y sentido de pertenencia por la institución a los dignatarios del Consejo Estudiantil.

Discurso:

En el discurso del Rvdo. Padre Rector, inicia presentado la felicitación en la persona del Msc. Carlos Camino, a todos los miembros de la Comisión encargada de llevar adelante este proceso democrático, agradece la participación efectiva en esta labor. También resalta la importancia de la participación de los estudiantes, electores y electos

Exhorta a los flamantes estudiantes electos, que su trabajo debe estar enmarcado en tres ejes de trabajo, uno en lo académico, dos en la búsqueda del bienestar estudiantil y en el compromiso social y adecuado ejercicio del liderazgo.

 

Finaliza este ACTO DE POSESIÓN, , agradeciendo a cada uno de los que intervinieron a lo largo de este proceso, a los presentes en el acto, y se concluye diciendo que:

“Que está en nuestras manos el hacer historia…, que desea al nuevo Consejo Estudiantil, no la suerte que a veces es causa del azahar, sino el éxito, que es fruto del esfuerzo, sacrificio y trabajo honestos”.

 

Recordamos que el desarrollo de su plan de trabajo será acompañado por toda la comunidad educativa, cuyas aspiraciones están encaminadas al bienestar de todos. Les deseamos éxitos.

Presentamos nuestra gratitud, al Msc Carlos Camino por su acertada coordinación y dirección, al Tribunal electoral y Lic. Edison Jinez por su valioso aporte para la consecución acertada de este proceso.

 

Atentamente:  Fanny Cando

Secretaria del Plantel.