Designed by olwebdesign

Artículos

Nuestros estudiantes deben caracterizarse por tener actitudes y comportamientos, tanto dentro como fuera del Colegio, que reflejan los siguientes aspectos:

• Sentido de libertad y dominio de sí mismo, capaz de actuar responsablemente, tomando decisiones coherentes acorde a su tiempo y su historia.
  • Sensible a la apropiación de valores humanos y apto para desarrollar sus propias cualidades.
  • Con un espíritu crítico que le permita evaluar lúcidamente los acontecimientos.
  • Con actitud creativa que le lleve a buscar soluciones adecuadas y a actuar con eficiencia.
  • Que su capacidad  crítica-reflexiva promueva cambios en la ciencia y la cultura a través de la investigación.
  • Capaz de una opción vocacional y profesional al estilo de Murialdo.
  • Capaz de ser  protagonista de su propia historia y agente en el desarrollo comunitario.
  • Capaz de amar a través de una sabia educación sexual que le ayude a comprender el dinamismo del crecimiento, de la donación y del encuentro de un proyecto de vida.
  • Apto para conocer, conceptuar y juzgar la realidad.
  • Que se forme un concepto y visión serena, optimista y emprendedora de la vida.
  • Que tenga sentido trascendente de la vida personal y de la historia.
  • Que se conduzca  de acuerdo a un estilo propio  de vida en base a los valores cristianos.
  • Que sea solidario y sensible a las necesidades de los más pobres.